BIENVENIDA/O

Asociación Ecos del Huallil - Caja de Ahorro y Crédito "Ecos del Huallil"
San Antonio, Cuchil, Sigsig, Azuay.

Diego Moscoso - Administrador del Blog
cac.ecosdelhuallil@gmail.com

23 jun 2009

RECUERDOS INOLVIDABLES

Por: Adrianita Moscoso
No he tenido la gran dicha de vivir en San Antonio ya que mi familia, emigro a otras ciudades en busca de nuevas oportunidades, pero debo decir que en ese pueblo tan pequeño he vivido grandes momentos inolvidables de mi niñez...pues bien, cada vez que tenía algún tiempo escolar libre lo visitaba junto con mi abuela, especialmente… la verdad que son recuerdos vagos pero imposibles de olvidar, recuerdos que emergen por si solos, esos recuerdos que te hacen retroceder en el tiempo y vivirlos otra vez, definitivamente un hecho ineludible y especial para mi…

Puedo decir por ejemplo algo que recuerdo con gran añoranza: la gentileza de sus habitantes, su amabilidad su hospitalidad y su gran curiosidad por las cosas nuevas así como su gran deseo por prosperar, también quiero destacar algo que considero primordial que es la gran abundancia de valores morales, que existe en esa comunidad, ya que aunque pocos me conocían siempre recibía un cordial saludo, una gran sonrisa de todos y siempre dispuestos a ofrecer ayuda por si podríamos necesitarla, su gran empeño al trabajar para sustentar a la familia, honradez, sencillez, humildad etc.,

Podría nombrar infinidad de cualidades pero además quiero hablar de las familias en conjunto, el ambiente familiar es muy agradable y tranquilo en donde siempre hay un mutuo respeto; las mujeres, incluso los hombres elaboran sombreros y otras artesanías de paja toquilla, es una tradición que va de generación a generación, lo realizan como un aporte económico para su hogar o simplemente como un pasatiempo; también se realizan reuniones familiares en donde se brinda un café o bebidas más fuertes procedentes de la caña de azúcar… los niños son muy juguetones y muy creativos al no tener recursos suficientes para permitirse las nuevos lujos tecnológicos, todo se lo dejan a su imaginación lo cual me encanta y me sorprende.

A parte de eso, recuerdo los olores, los sonidos, las vistas que me brindó ese hermoso paisaje: el olor de las rosas y plantas ornamentales, el sonido de los pájaros que cantan por la mañana, el sonido que produce las caminatas mañaneras de su gente y sus conversaciones, la visión de ese paisaje verde, florido y todos sus colores; sentía también el frío del viento, pero el calor del sol al mismo tiempo; y toda mi familia mi gran familia a los cuales quiero mucho, ahora que estoy muy lejos…
solo quiero dejar este recuerdo.

5 comentarios:

  1. Gracias Diego por publicarlo.. perdona si no es muy bueno... no he vivido mucho para expresarme mejor cuidate

    ResponderEliminar
  2. Creo que éste es un medio muy bueno para poder expresar ideas y vivencias que nos emotiva y nos trae al corazón aquel sentimiento por lo nuestro, por nuestra tierra, a la cual de una u otra forma pertenecemos.
    Adrianita muchas gracias por escribir, quisiéramos que continúes escribiendo y que transmitas a tu familia allá la existencia de éste blog, con el fin de que también escriban. Recuerda, la Caja de Ahorro y Crédito, "Ecos del Huallil" es una iniciativa familiar de la cual todos formamos parte; estamos definiendo acciones y procesos.

    Atentamente,
    Jorge M

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adrianita, como te dije todo aporte es valioso, al contrario creo que tu escrito es muy bueno ya que expresa ese sentimiento ineludible de nuestra niñez que ahora a pesar de estar grandes lo recordamos como si lo viviéramos en la época contemporánea, de nuevo GRACIAS, espero continúes aportando por que necesitamos seguir construyendo nuestras bases que dicho sea de paso deben ser lo suficientemente fuertes para que en el futuro nos sostengan firmes.

    ResponderEliminar
  4. Muy emotiva y real tu expresion que me hizo recordar con cierta nostalgia mis años infantiles en mi tierra a la cual amo con toda mi alma. Me gusta tu manera de expresarte y lo mas importante es que descubro en ti, que no olvidas tu corta estadia en San Antonio, al contrario la exaltas de una manera maravillosa. Hace tanta falta gente como tu que nunca olvida sus raices y por ello mis sinceras felicitaciones.

    Ramiro

    ResponderEliminar
  5. Querido Diego, no tengo la suerte de conocerte. pero no quepa duda que eres un gran hombre con una mente brillante, claro eres Moscoso. jaja.

    felicidades,

    Yolanda.

    ResponderEliminar