BIENVENIDA/O

Asociación Ecos del Huallil - Caja de Ahorro y Crédito "Ecos del Huallil"
San Antonio, Cuchil, Sigsig, Azuay.

Diego Moscoso - Administrador del Blog
cac.ecosdelhuallil@gmail.com

11 ago 2009

DESPUÉS DE TODO; TENEMOS NUEVA CANCHA

Autor: Diego Moscoso

A pesar del cansancio físico que mi cuerpo aun experimenta, me siento tan feliz porque nuestra labor en la minga fue indudablemente perfecta. El domingo 09 de agosto del 2009 se llevó a cabo uno de los primeros acercamientos prácticos en la descendencia de Don Ángel, digo uno de los primeros por que los anteriores han sido sobretodo verbales.
Con la lluvia en nuestros hombros llegamos, un@s de Sigsig, Otr@s de Gualaceo, quizá de Cuenca y claro de San Antonio mismo, Algun@s más temprano que Otr@s, pero al final la mayoría jugamos el partido inaugural en nuestra Cancha, desde ahora la cancha de los Moscoso; todo fue interesante, talvez me falte espacio para describirlo por eso haré un gran esfuerzo para resumir nuestra experiencia.
Cuatro carretillas –una de ellas pirata-, mas palas que picos, con barreta, cincel, combo, piola, estacas, nivel y buena voluntad inició el trazado de la cancha Don Mario al frente de la obra, los demás distribuidos en diferentes áreas, piqueando, cargando, carretillando, entre risas, recuerdos, historias. Un@s mas hacendosos que otr@s, otr@s mas hablador@s que un@s pero tod@s con un mismo objetivo en la cabeza, terminar esa misma tarde la cancha, esa cancha que no tan solo sería el espacio para jugar indoor o Boley, sino el espacio idóneo y necesario de interacción, de charla, pensamientos, sueños y risas entusiastas.
Luego de la “leche de tigre” continuemos con fuerza y ganas, bueno quizá no todos, dos de nosotros tuvimos que sobrellevar una resaca –chuchaqui- irresponsablemente causado por la fiesta de la noche anterior.
Nuestros estómagos pedían comida, decidimos entonces “es hora de comer”, ¿que trajiste de tonga? esa pregunta que tanto utilizamos a la hora del recreo en la escuela nos cayo como anillo al dedo en nuestra minga; la dieta común arroz, acompañada de papas, habas, lentejas, huevos, quesillo, canguil, hasta pollo creo que había y claro del mote –hizo falta el dulce de Mamita Chahuina-; tan solo fotos y recuerdos pueden describir correctamente nuestra vivencia.
Avanzada la tarde continuamos, con más guambras, mas bulla, menos fuerza pero si con el mismo entusiasmo, una capa, otra capa, y más tierra por cargar en las carretillas, una que otra ampolla en las manos, atropellos a transeúntes indiscretos por los choferes aprendices pero sin mayores percances, algunos de quienes iniciaron la minga tuvieron que retirarse antes de terminar el trabajo, sin embargo los que si quedamos seguimos y como podemos certificar, terminamos la cancha.
Exhaustos, hambrientos y contentos observamos el fruto de nuestro esfuerzo, el potrero había tomado forma de cancha y ahora si tenemos cancha nueva, solo es cuestión de que el terreno se acostumbre a nuestras pisadas y que la hierba empiece a crecer como nuestros sueños siguen naciendo y creciendo, estamos convencidos de que así será, y como diría Papacito Ángel “ve pues, ¿qué están haciendo estos guambras?” pues simplemente estamos siendo y haciendo lo que él hubiera querido que seamos, una gran familia unida en nuestras metas y en la lucha que él mismo inicio.
Gracias, es la palabra que encuentro como la mas idónea para expresar mi satisfacción no tan solo por el resultado de la minga sino por pertenecer a esta familia que cobijo mi existencia, por el entusiasmo que transmite nuestra unión y acomodando el criterio de Efrén al mío, “UNIDOS SOMOS FUERTES”- invencibles como la sangre de campeones, de verdad GRACIAS.

Fotografías













4 comentarios:

  1. Hermano quiero felicitarte por lo escrito, pienso que expresa de manera amplia lo que sentimos ese día de trabajo, pues todos y todas nos identificamos con esa unidad que nos caracteriza y que es un punto neurálgico para seguir avanzando...

    Atentamente,

    jorge

    ResponderEliminar
  2. Buenaso Diego por contarnos los pormenores de la realización de la cancha, seguramente será un lugar privilegiado para distraernos, para descansar y por qué no decirlo para planificar y sumar ideas a nuestra organización.
    Adelante¡

    Efrén

    ResponderEliminar
  3. Éstas fotos expresan las primeras acciones de nuestra unidad familiar, ya no en el campo teórico sino en la práctica misma que es lo que cuenta, me emocionó mucho ver que después de un día cansado por trabajar fuerte, teníamos ya nuestra cancha en la cual jugamos el partido inaugural.

    Atentamente,

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Que lindas fotos… falto la familia Moscoso Amores¡¡¡¡¡
    Como dice Jorge es la muestra de la unidad familiar, espero que en la próxima semana todos apoyemos en nuestro proyecto… al igual que en la cancha¡¡¡ No se olviden que Efrén lleva todos los formatos para realizar el balance. Necesitamos personas de buena voluntad, Así como a los niños les cuesta manejar la pala, carretilla, pico…(así se aprende).. de la misma manera todos tenemos que aprender el manejo económico de nuestra Caja de Ahorro y Crédito Ecos del Huallil. (CAC Ecos del Huallil)
    Atte. Paulina A.

    ResponderEliminar